Los amuletos de la suerte son una combinación perfecta de protección, tradición y cultura. Además, la gran variedad de diseños, también los transforma en un elemento decorativo genial para tu hogar.
Hoy vamos a ver los 10 amuletos imprescindibles para tener en nuestras casa, para atraer la buena suerte y decorar el hogar. ¡Empezamos!
La planta de jade, también llamada árbol de jade, es de la familia de las suculentas. Así, no requiere muchos cuidados y es perfecta para el interior del hogar, ya que necesita un clima templado y luz indirecta.
En muchas culturas, se conoce a la planta de jade como la planta del dinero y se emplea para atraer las prosperidad y estabilidad económica. Además, esta planta ayuda a purificar el aire de los interiores, lo que la transforma en un amuleto perfecto para tener dentro de casa.
Por poco más de 10 euros puedes decorar tu casa con una preciosa planta y añadir un poco de fortuna.
El elefante es un animal reverenciado en muchas culturas por su fuerza, sabiduría y longevidad. Por ejemplo, es un amuleto muy habitual dentro del budismo o el hinduismo.
Cuando se representa con la trompa levantada, se cree que el elefante atrae la buena suerte y la prosperidad a los habitantes de las casa. La trompa levantada es un símbolo de victoria y triunfo sobre los obstáculos, así como un gesto de generosidad y bendiciones.
Aunque tradicionalmente se empleaban figuras de elefantes doradas, nos ha gustado mucho la versión de la pareja de elefantes en cerámica. No solo representa la prosperidad, sin que también la union, además de ser un elemento decorativo muy moderno.
En muchas culturas mediterráneas y del medio oriente, el nazar u ojo turco es un potente símbolo de protección frente al mal de ojo y amuleto para atraer la buena suerte.
Su bonito diseño en cristal con tonos azules, además, lo transforman en un elemento decorativo muy bonito para darle un toque muy interesante a nuestra casa.
Aunque hay muchas formas de llevarlo contigo, como las pulseras con el ojo turco, si estamos pensando en usar este amuleto para casa en mejor utilizar un modelo más grande y colocarlo colgado en la pared.
El Feng Shui, que significa literalmente «viento y agua» es una filosofía oriental que busca el equilibrio y la armonía en todos los aspecto de la vida cotidiana. Uno de los amuletos más utilizados dentro de casa por el Feng Shui son las monedas con un agujero cuadrado en el centro.
Se tratan de monedas, que son replicas a las que se utilizaban en la antigua China, y cuyo propósito es atraer la prosperidad y el equilibrio a nuestra vida.
Normalmente se cerca de la entrada de la casa, o bien colgadas mediante un hilo rojo en la manecilla o el picaporte de la puerta principal. También, hay muchas personas que además de en casa, las llevan consigo en la cartera.
Seguramente que muchas de nosotras o de nosotros tenemos o conocemos a alguien que tiene un bambú es su casa. Además de ser una planta muy agradecida en cuidados, es uno de los amuletos para atraer la buena suerte.
En muchos países, y en especial en China, se regala un bambú de la suerte para atraer la fortuna ante la apertura de un negocio, en las bodas o el nacimiento de un bebé, o también cuando las personas se compran una casa o se mudan.
También llama Lucky Bamboo, y cuyo nombre científico es Dracaena Sanderiana, es originario del centro de Africa y se caracteriza por crecer de forma enroscada (a diferencia del bambú ). Así, además de suerte, es un elemento decorativo perfecto para una casa.
La tradición de colocar espiga de trigo secas como amuletos dentro de casa se remonta casi a los orígenes de las sociedades agrícolas. En muchas culturas, las espigas de trigo representan la fertilidad de la tierra y son un símbolo para atraer la abundancia.
También, en muchas zonas de America Latina forman grandes ramos de espigas de trigo secas atadas con cintas de colores como símbolo de prosperidad. Normalmente, se colocan en la entrada principal de la casa o en la estancia principal.
Las espigas de trigo, además de ser uno de los amuletos para el hogar más antiguo, son un elemento decorativo muy armonioso que combina muy bien con casi cual tipo de decoración que tengamos en casa. Eso sí, son tan baratas que suelen venir en paquetes de 100, por lo que tendrás que regalar.
Una de las historía más aceptadas para el origen de este amuleto para casa se remonta al siglo X. Según la tradición, San Dunstán, que había trabajado como herrero antes de ser abad, venció al diablo gracias a unas herraduras al rojo.
Además, San Dustán hizo prometer al malísimo que dejaría en paz a todas aquellas casas que colocasen una herradura encima de su puerta.
Otra creencia muy popular, es que la herradura se empezó a utilizar como amuleto de la buena suerte por su parecido a la media luna creciente. Un momento, que en muchas culturas, se ha considerado un momento de renovación y prosperidad.
El Maneki-neko, o gato de la suerte, es un amuleto muy habitual tanto en hogares como negocios. La pata izquierda del gato esta levantada como señal que invita a entrar, lo que suele ser un signo de atracción de la suerte y los buenos deseos.
Por otro lado, en la pata derecha el gato lleva una antigua moneda japonesa, la koban, que representa la prosperidad económica. Por ultimo, el gato de la suerte, lleva un collar de cascabel que ahuyenta a los malos espíritus.
Aunque originalmente se fabrica en porcelana y la pata del gato no se movía, actualmente la mayoría de los gatos de la suerte para casa mueven de arriba a abajo su para izquierda.
Como para gustos los colores, hay muchas versiones del Maneki-neko. Sin embargo, si quieres elegir uno que se seguro que queda perfecto en tu hogar, te recomendamos la marca de diminuto cielo, ¡Hay más de 15 colores para elegir y combinar!
La mano de Fátima, también llamada Jamsa o Hamsa, es un amuleto tradicional de oriente proximo que han utilizado muchos pueblos y culturas como símbolo de protección, de fertilidad y paciencia o fuerza ante la adversidad.
Aunque las corrientes religiosas más ortodoxas lo prohíben como amuleto, es muy habitual en las casa árabes y judías. Además, en la tradición turca, se suele combinar la mano de Fátima con el ojo turco.
El amuleto se encuentra, habitualmente, con un diseño simétrico con el dedo corazón en el centro. Aunque hay muchas opciones, en este artículo te mostramos una mano de Fátima con el diseño delineado que queda muy bien en cualquier pared de tu casa. Suerte y minimalismo siempre son una combinación ganadora.
Aunque muchas veces se utiliza como un elemento puramente decorativo para las casas, las piedras también son un amuleto de la suerte muy habitual.
Generalmente el uso de piedras como amuleto en casa suele estar muy relacionado con la doctrina hinduista y los 7 chakras. Es por ello, que se suelen emplear 7 piedras que representan los centros de energía.
Normalmente la piedras de la suerte se colocan en una fuente o cuenco. El objetivo es conseguir una mayor armonía y menos estrés en nuestro hogar.
Apasionado de los amuletos y de las cosas bonitas. Uno más de los amigos que crearon delafortune.
CONTACTO
Pago Seguro a través de Amazon
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Encuentra tu amuleto de la suerte con DeLaFortune © 2024